Analizando Santander, en busqueda de oportunidades.





Con 171.961 habitantes (2.017), Santander en un importante enclave académico y turístico. Cuenta con varias universidades y conexiones con el extranjero a través del ferri y el aeropuerto internacional.

El clima es oceánico de tipo Cfb, templado y húmedo. Las temperaturas medias están entre los 24,2 Cº de máximas en verano y 5,7 Cº de mínimas en invierno, pudiendo superar el 90% de humedad en algunas ocasiones. Es una de las zonas más lluviosas de España. Las precipitaciones se distribuyen durante todo el año, aunque son más abundantes en primavera y otoño

Las actividades relacionadas con la cultura, el ocio y el turismo son un importante relieve en la economía de la ciudad y desde la administración se intenta complementar la estacionalidad en verano de los visitantes con nuevas ofertas como son la atracción de convenciones, congresos, festivales culturales y escalas de cruceros marítimos.

El transporte marítimo de mercancías también tiene un gran peso en la economía, con enlaces a Europa, Sudamérica y Asia.

Es por tanto el transporte de personas y mercancías a través del puerto marítimo una pieza muy importante para el desarrollo de la comarca. Sin embargo, el centro la ciudad vive de espaldas al mar, contando únicamente con un paseo marítimo de 1,26km desde el Centro Botín hasta el Palacio de Festivales de Cantabria, existiendo una barrera física y visual formada por la industria portuaria de 1,75km desde el barrio pesquero hasta el Centro Botín, por la cual no es posible apreciar la ubicación del mar a pesar del valor que este aporta a la ciudad.

Comentarios

Entradas populares