Acto 4: El edificio y la plaza que presenta y representa a la cuidad


MILES DAVIS – SO WHAT (9:23; m2)

El edificio será la puerta de entrada y presentación a la ciudad. Recoge a los vehículos provenientes de la Calle Marqués de Hermida y los acompaña en esa desaceleración provocada. El edificio se descompone en dos partes, forzando el paso de los vehículos bajo una pasarela tecnónica que une ambas partes de modo que, junto con el ritmo de los árboles y efecto visual al aproximarse al mar y desaparecer los altos edificios de viviendas, provocará el efecto buscado por Mike Oldfield en Hergest Ridge.

No obstante, el edificio y la plaza que lo alberga serán elementos clave de articulación de los nuevos espacios generados en el ámbito portuarios, así como un referente del estilo de vida de la cuidad.

Se presenta como un espacio lleno de recursos, polivalente, integrador, flexible, moldeable y eficaz. Un espacio capaz de integrar en armonía a Bill Evans y Miles Davis con personalidad suficiente para no preocuparse por el alcance de Mike Oldfield.

El edificio acompañara al vehículo en esa desaceleración, y se fundirá con la plaza y el puerto en sus extremos norte y sur, siendo accesible exteriormente por esos extremos mediante escaleras y gradas que permiten el paso y disfrute del edificio, del paseo y de la cuidad.

El recorrido de descenso y graderío del lado Sur completa el graderío a modo de anfiteatro hacia el mar, creando un espacio para el simple disfrute o representación de pequeñas actividades culturales mediante una plataforma móvil y flotante.

Este espacio no estará limitado así pues por los viales, sino que se irá integrando con los usos y espacios colindantes.


Comentarios

Entradas populares