¿Plantas de los edificios? Será lo último!


No es fácil pervisualizar aún las plantas, porque la idea es potenciar el momento de llegada al paseo marítimo y acompañar con el edificio a los ocupantes de los vehículos (ahora coches, en 10 años algo menos invasivo) en su recibimiento. El edificio recogería  a los viandantes y les daría servicio cultural, turístico y administrativo (impulso del vivero de empresas), dando continuidad al paseo.

Estos edificios se proyectna por tanto “in-situ”, con la vista a 1,60m del suelo. No se han definido plantas. Más bien alzados, que dependen de las secciones y estas a su vez del recorrido de ascensión a la cubierta o pasarela que da continuidad al paseo.

La idea de los dos edificios, el concepto, es que conformen una descomposición de los repetitivos edificios de la larga calle de acceso a la ciudad, con vacíos, falta de materialidad, reflejos y transparencias en función de la luz que incida en la fachada acristalada, con referencias a la obra de Jean Nouvel.

Además deberán ofrecer continuidad con los nuevos edificios proyectados para las empresas de nuevas tecnologías, y que se remata con la torre mirador. 

Deberá tener entidad propia, de modo que el nuevo paseo marítimo disponga de tres hitos en su recorrido:

1.- el centro Botín (de Renzo Piano)
2-  los edificios de acceso al centro urbano de Santander (de Gorka Uria)
3.- la torre mirador (de Gorka Uria también)

Comentarios

Entradas populares